La Selección de Futsal de Guatemala ha vuelto a hacer historia. Tras una remontada épica en el último partido de la fase de grupos del Campeonato de Concacaf, donde vencieron a México por 9-4, los chapines han asegurado su sexta clasificación a una Copa Mundial de Futsal, la que se celebrará en Uzbekistán en 2024.
Un logro que ha sido celebrado con gran fervor por la afición guatemalteca y que no ha pasado desapercibido para Concacaf, la confederación de fútbol de la región. A través de sus redes sociales, Concacaf ha enviado un mensaje de felicitación a la Azul y Blanco por este gran logro.
¿Cuál fue el mensaje de Concacaf para Guatemala?
“¡Felicidades a la Selección de Futsal de Guatemala por su clasificación a la Copa Mundial de Futsal Uzbekistán 2024! Un gran logro que demuestra el crecimiento del futsal en la región“, se puede leer en el mensaje publicado por Concacaf en su cuenta de Twitter.
La clasificación de Guatemala al Mundial de Futsal Uzbekistán 2024 es un nuevo hito para el fútbol sala chapín, que se consolida como una de las potencias del futsal en Concacaf. La Azul y Blanco buscará en Uzbekistán 2024 superar su mejor actuación en una Copa Mundial, donde alcanzó los octavos de final en 2000.
Este jueves 18 de abril, la emoción del futsal se apoderará del Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, cuando las selecciones de Guatemala y Panamá se enfrenten en un partido vibrante por un cupo en la gran final del Campeonato de Concacaf de Futsal.
Tras la épica remontada protagonizada ante México en la fase de grupos, donde los chapines remontaron un marcador adverso de 3-1 para terminar ganando 9-4, el ambiente en el equipo es de máxima confianza y optimismo.
La demostración de carácter y fútbol desplegada en ese encuentro ha inyectado una dosis extra de motivación en el grupo, que ahora se encuentra listo para enfrentar a un duro rival como Panamá.