Xelajú MC se coronó campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala, rompiendo así una sequía de 11 años sin levantar un título y por obvias razones le permitió ser uno de los participantes en la primera edición de la Copa Centroamericana.

Aunque esto no les ha dado buenas noticias, porque tal como se esperaba los chivos no podrán usar el estadio Mario Camposeco para la competición, que en el país chapín es reconocido como uno de los más pasionales y que más mete presión debido al apoyo que da su afición.

Ante esto, la Junta Directiva y el cuerpo técnico que encabeza Amarini Villatoro, tomaron la decisión de buscar otro estadio, el cual solamente podría ser el Doroteo Guamuch Flores de la ciudad capital y El Pensativo de Antigua Guatemala, siendo este último el elegido.

Los quetzaltecos decidieron que se iba a usar el reducto colonial porque está más cerca de su territorio, además que las dimensiones de la cancha son similares a la del Mario Camposeco, así como la cercanía que existe de la malla perimetral con el terreno de juego.

Los equipos guatemaltecos tienen el inconveniente que solo dos estadios cumplen con los requisitos de Concacaf, es por eso que la mayoría de clubes departamentales debe buscar otra sede.