Guatemala tuvo una mejora futbolística notable, lo que le permitió hacerse con el tercer puesto en la Copa Oro 2025. Los futbolistas ganaron confianza, el sistema de juego se acomodó y los resultados aparecieron. Por eso les llegó el bronce.

Luis Fernando Tena trabajó duro y se bancó las críticas para que su plan pueda ir sobre ruedas hasta el objetivo. Entre lágrimas, se fundió en un abrazo con todos sus futbolistas. Hicieron historia. Fue la mejor participación con el nuevo formato.

Ahora, concentrados en las Eliminatorias al Mundial 2026, recibieron una noticia que los inyecta anímicamente de cara a la máxima competencia. La FIFA ya se los confirmó, por lo que solamente resta encarar el proceso de preparación para eso.

Guatemala recibe notificación de la FIFA y se ilusiona con disputar el Mundial 2026

Guatemala firmó su mejor participación en el actual formato de la Copa Oro, con la de 1991, y superaron el cuarto puesto de 1995. El campeonato de 1965 sigue en lo más alto, aunque no pertenece a este armado de torneo. Todo es alegría.

Esto no pasó desapercibido para la FIFA, quienes advirtieron que La Bicolor va a estar en el Top-100 de su próxima actualización del ranking. En caso de que se sumen más puntos durante el proceso, seguirán su gran camino de ascenso.

El equipo que ahora dirige Luis Fernando Tena no se metía entre los 100 mejores de la Federación Internacional desde 2016. Más de nueve años, y muchos golpes, pasaron en el medio para que esto vuelva a suceder. Nuevamente, hacen historia.