Antigua GFC se ha caracterizado por ser un equipo con poca paciencia y en este Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala lo volvió a confirmar, luego que diera a conocer que tomó la decisión de separar de su cargo al entrenador guatemalteco Dwight Pezzarossi.
Los coloniales son un club estricto en sus objetivos, tal como ya ha sucedido con otros entrenadores que a pesar de tener buenos resultados han sido cesados, tales con los casos de Roberto Montoya, Ronald González e incluso Ramiro Cepeda quien fue subcampeón en dos ocasiones.
La despedida del Tanque
La dirigencia de los antigüeños dio a conocer la tarde de hoy que Pezzarossi no seguiría en su cargo, a pesar de hacer una buena fase de clasificación, pero le costó caro ser eliminado en las semifinales ante el modesto Deportivo Mixco y al final todo tuvo sus consecuencias.
“Club Antigua da las gracias al Director Técnico Dwight Pezzarossi por su compromiso e incansable trabajo al mando del primer equipo de Antigua GFC. Le deseamos éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales. Gracias por creer en cada joven a los que les dio oportunidad de debutar y afianzarse en Liga Nacional”, redactó el club.
Los números de Pezzarossi
Dwight Pezzarossi llegó en el 2022 al cuadro colonial cuando fue asistente técnico del argentino Ramiro Cepeda y continuó con Ronald González, pero tras el despido del costarricense fue anunciado como el nuevo entrenador para sorpresa de todos, pero dejando una buena impresión.
Bajo su dirección técnica llevó a los antigüeños a los cuartos de final del Apertura 2023 cuando todo parecía que quedarían eliminados y en este Clausura 2024 se quedó en las semifinales, pero no pudo ser campeón.