Aarón Herrera no fue parte de la Selección de Guatemala en la fecha FIFA del mes de marzo. El lateral derecho tomó la decisión de bajarse de la lista por precaución contra las superficies artificiales y se quedó con su equipo en Estados Unidos.
Esta postura causó cierto malestar entre los aficionados, debido a que ese mismo fin de semana en el que la Azul y Blanco se jugaba el boleto a la Copa Oro ante Guyana, Herrera había disputado un amistoso con el DC United.
Contrario a lo que decidió el nacido en Estados Unidos, Nicolás Samayoa hizo lo opuesto y la afición se lo hizo saber con muestras de apoyo. El ex Comunicaciones jugó con molestias en uno de los dedos de su pie derecho. Sin embargo, esto no le impidió representar a Guatemala.
Según la información del periodista Andrés Nadf, Samayoa realizó fisioterapia y tomó algunas pastillas previo al duelo de vuelta de Guatemala. Gracias a eso, pudo decir presente en la revancha en la que los Chapines revirtieron el resultado y lograron clasificar a la Copa Oro.
Después de la fecha FIFA, el zaguero central volvió a jugar con su club de Rumania. Lo hizo con estas mismas molestias en el dedo del pie derecho. Este viernes, se dio a conocer que tiene una pequeña fractura en dicha zona y deberá ausentarse al menos por las próximas tres semanas.
¿Complica su presencia en la Selección de Guatemala?
De acuerdo a lo que informó Emisoras Unidas, desde el cuerpo técnico de Luis Fernando Tena le están haciendo un seguimiento a Samayoa para determinar cómo llegará a los partidos de junio. En principio, estaría de regreso para el mes de mayo y no tendría problemas para representar a la Azul y Blanco.