logotipo del encabezado
Agenda
Inesperado

Duro revés para Guatemala: Concacaf le arruina uno de los planes a Luis Fernando Tena

El entrenador se ve envuelto en otro mar de líos, justo cuando menos lo necesitaba.

Duro revés para Guatemala: Concacaf le arruina uno de los planes a Luis Fernando Tena.
© Getty ImagesDuro revés para Guatemala: Concacaf le arruina uno de los planes a Luis Fernando Tena.

Guatemala sufre como nunca los problemas con Concacaf que arruinan los planes de Luis Fernando Tena, cuando cada vez falta menos para afrontar una nueva fecha de Eliminatorias al Mundial 2026 con Guatemala. El entrenador ya trabaja en contra de su propio tiempo. Necesita soluciones urgentes para todo.

Es oficial: la FIFA confirma el castigo para Guatemala que lo deja mal parado frente a Centroamérica

ver también

Desde Fedefut tampoco llegan beneficios para la Selección Mayor. El director técnico pidió más microciclos para poder trabajar con el plantel y más amistosos para poder medirse con equipos de la región, pero no todo crece en los árboles. Se tendrá que arreglar con lo que le puedan conceder a la brevedad, y nada más.

Los cortocircuitos entre la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y Tena comenzaron con la eliminación de la Selección Sub-17 del Premundial en el que fueron locales, sino antes. La destitución de Rigoberto Gómez fue un muy duro golpe. Tampoco le cumplieron casi nada para el repechaje Concacaf con Guyana.

Lo celebra Luis Fernando Tena: la FIFA confirma el robo de Guatemala a Costa Rica

ver también

Guatemala sufre y Luis Fernando Tena también

Guatemala necesita asegurarse cuanto antes una cancha en la que hacer las veces de local cuando le toque por eliminatorias. Como ya sabemos, el gran Cementos Progreso no es una opción, por lo que los deseos de Luis Tena ya comenzaron a contramano. Será Pensativo Mario Camposeco la casa chapina.

Del Estadio Camposeco se supo que no podrá utilizarse debido a la cantidad de refacciones e instalaciones que pidieron los veedores enviados por Concacaf. La altura no es un impedimento para FIFA, como se puede ver en Bolivia o Ecuador.

FIFA puso condiciones: Luis Fernando Tena sufre un nuevo dolor de cabeza en la Selección de Guatemala

ver también

La Bicolor tendría esto a favor suyo si se hubieran hecho las cosas a tiempo, para complicar al resto de los países acostumbrados a jugar a nivel del mar a un terreno que les dificulta hasta la respiración. Ahora deberá buscar otra opción.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Christiansen sentencia a Tena en medio de la pelea por el Mundial 2026
Concacaf

Christiansen sentencia a Tena en medio de la pelea por el Mundial 2026

Los dos ex Costa Rica que podrían reemplazar a Tena en Guatemala
Guatemala

Los dos ex Costa Rica que podrían reemplazar a Tena en Guatemala

Tena toma una drástica decisión en Guatemala
Guatemala

Tena toma una drástica decisión en Guatemala

Guatemala no lo cree: Nathaniel Méndez-Laing expone a Luis Fernando Tena
Guatemala

Guatemala no lo cree: Nathaniel Méndez-Laing expone a Luis Fernando Tena

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo