Antigua GFC se convirtió en la gran revelación de la Copa Centroamericana 2024, luego de llegar hasta la instancia de las semifinales y en la que estuvo muy cerca de ser finalista, pero lamentablemente para sus aspiraciones no pudo superar a la Liga Deportiva Alajuelense.
Los aguacateros fueron el único representante de Guatemala que estuvo en dicha instancia y también que estará en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, algo que logró en especial por su gran desempeño contra los clubes costarricenses, que en el papel eran favoritos.
La ayuda que Antigua recibió de Alajuelense y Saprissa
El equipo dirigido por el español Javier López dio el primer golpe en la fase de grupos, luego de dejar en el camino a Olimpia de Honduras que era otro de los favoritos, por lo que con esto ya daba un golpe en la mesa para afrontar la etapa final de la competición.
En los cuartos de final, los antigüeños enfrentaron a Saprissa, contrincante al que le pasaron por encima tras empatar sin goles en casa en la ida y luego en la vuelta en Tibás, el club de Guatemala goleó a los morados al propinarles un 3-0 para así ser finalistas.
Los panza verdes ahora serían rivales de Alajuelense, repitieron la dosis al igualar sin goles de local, pero en el cierre de la llave cayeron 1-0, pero en el campo fueron superiores, dejaron buena impresión y hasta pareció que el resultado fue injusto.
Antigua GFC tendrá un gran beneficio tras estos juegos, no solo en lo deportivo, sino también en lo económico y el primer reflejo se estará haciendo público cuando se de a conocer el Ranking de Concacaf.