Cobán Imperial, actual campeón nacional de Guatemala , no se ha quedado atrás con las incorporaciones para el Torneo Clausura 2023 tomando en cuenta que intentará defender su título , será el equipo a vencer y también debe armarse de buena manera tomando en cuenta que disputará la Copa Centroamericana.

El equipo dirigido por Roberto Montoy a no ha hecho muchos movimientos en su equipo con respecto al que salió monarca, solamente se reporta la baja del costarricense Aaron Navarro, por lo que era de esperarse que tampoco se dieran muchas incorporaciones y por el momento así es el panorama.

El delantero Luis Fernando Martínez fue la primera contratación confirmada, el guatemalteco llega procedente de Municipal donde tuvo un paso efímero, anteriormente fue parte de Guastatoya con el que ganó cuatro campeonatos y su carrera en la Liga Nacional la inició en Xelajú MC.

La segunda incorporación de los Príncipes Azules fue en la línea defensiva, luego que se informara sobre la llegada de Nixsón Flores que jugó por última vez en Guastatoya, antes también se le recuerda por haber jugado en Municipal, Antigua GFC y Sanarate, por lo que ahora intentará consolidarse en otro club.

Por último, los cobaneros dieron a conocer que se llegó a un acuerdo para reforzarse con Javier Andrés Carrillo, que solamente había jugado para Antigua GFC y que será una de las opciones que se tengan para el centro del campo.