La Selección de El Salvador hará historia en unos meses cuando dispute la Copa del Mundo categoría Sub-17, en el que estará por primera vez e intentará tener un buen rendimiento, esto liderato por una figura inesperada, nada más y nada menos que Mayson Barillas.
Barillas que es estadounidense, pero de padre salvadoreño y madre peruana, dio a conocer que está entusiasmado de disputar el Mundial con La Selecta y que su amor por el país es grande, esto a pesar de que antes fue buscado por Perú, pero su prioridad es estar con la azulita.
El amor de Mayson Barillas por El Salvador
“En un scouting me fueron a ver a un torneo de copa talentos en el verano y la gente de la federación contactó a mi papá, por lo que fui a un microciclo para ser parte del proceso que al final pudo ir al Mundial”, comenzó diciendo Barillas sobre cómo fue encontrado por los salvadoreños.
Mayson Barillas no esconde su cariño por La Selecta: “Mi amor por El Salvador es ilimitado, es único, yo fui al país cuando fui pequeño, me gustó el país, mi papá creció allí y es un orgullo, por lo que siento orgullo por ser parte de algo histórico y amo representar a la Selecta”.
“El grupo de nosotros es bueno, pero vamos a tener que entrenar duro, sé que vamos a ir a China para tener partidos amistosos, así llegar listos para el Mundial, también a España y espero que nos ayuden. Yo estaré en esos juegos”, agregó.
“Mi objetivo con La Selecta es poder llegar lejos en el Mundial, que también que alguien de otro país me pueda contactar para jugar con ellos, pero con mi país espero ganar uno o dos partidos para ir a la otra ronda”, continuó diciendo.
Por último, aceptó que estuvo cerca de no jugar con El Salvador: “El entrenador de Perú nos contactó, pero nunca me llamaron, pero aparte yo no tenía mi pasaporte en ese momento y no podía llegar a Perú a entrenar, pero después no llegó el llamado, yo puedo jugar con ellos por parte de mi mamá”.