Alianza se proclamó campeón del Torneo Clausura 2025 de la Primera División de El Salvador, luego de vencer 4-3 a Municipal Limeño desde la tanda de los penales, en un juego que estuvo lleno de emociones, pero en el que tampoco hizo falta la polémica en el estadio Jorge El Mágico González.

El partido estuvo marcado por una polémica decisión del árbitro Iván Barton y su cuarteta arbitral al minuto 83, cuando Limeño logró marcar el que parecía el gol de la victoria. La jugada fue inicialmente invalidada por fuera de juego, luego validada brevemente.

Finalmente anulada tras una conversación entre Barton y el cuarto árbitro, desatando la furia del banquillo y la afición oriental. El tanto, que pudo cambiar el rumbo del campeonato de Alianzaquedó en el aire como una de las acciones más comentadas de la noche, lo que causó el enojo de los elementos de Limeño.

Técnico de Municipal Limeño arremete contra Iván Barton

Perdió el futbol, no nosotros, es una injusticia para los muchachos, el línea marcó el gol. Nuestro jugador ganó la línea de fondo, luego Barton con los huevos que tiene valida la anotación y luego lo anula”, comenzó diciendo el entrenador José Romero.

Por favor hago un llamado al gobierno, a la liga, que una gente así no puede representar el país, no pierde Limeño, pierde el futbol. Desde temprano venimos a darlo todo, desde la entrada les dimos pelea al rival, ellos querían igualar en copas al FAS, no es justo”, agregó.

Romero terminó con una frase contundente, refiriéndose a que es un árbitro que normalmente pita partidos internacionales: “Barton no tiene los huevos que debe tener, que no siga poniendo en vergüenza a nuestro país”.