El Salvador atraviesa un momento muy delicado desde lo futbolístico, con varias complicaciones que tomaron su mayor visibilidad con la temprana eliminación de la Copa Oro 2025. Todos esperaban algo más. Finalmente, eso no pudo suceder.

Hernán Darío Gómez asumió el puesto de técnico para cambiar la mentalidad de los futbolistas. Desde el primer momento, su tarea fue transmitirle a todos y cada uno de los suyos esa responsabilidad. Selección Nacional no es para cualquiera.

Por eso mismo, el entrenador también tuvo que implementar modificaciones a los que tenía en reglamento inamovible. Principalmente, se decidió a nacionalizar a futbolistas que tengan posibilidades y sean de su interés futbolístico, claramente.

El Salvador se sorprende con un joven nacido en Estados Unidos que quiere estar en La Selecta junto a Bolillo Gómez

Ante el cambio de principios del Bolillo, muchos jugadores vieron sus puertas abiertas para vestir la camiseta de La Selecta. Por eso, especialmente aquellos jóvenes prometedores, se acercaron al entrenador de formas insospechadas.

En las últimas horas, sorprendió el testimonio de Zander Tiwidell. El joven nacido en los Estados Unidos está convencido de cuál tiene que ser su futuro futbolístico y lo dejó en claro. Esto quedará bajo decisión del experimentado director técnico.

“Soy estadounidense, pero, si me pregustas, yo canto el himno de El Salvador y no el de Estados Unidos. Ya tengo mi pasaporte salvadoreño para jugar para El Salvador. Solo eso me faltaba. Juego como centro delantero, miro 1,90″, expresó.