Bolillo Gómez quiere sumar a un refuerzo que trae polémicas entre todos los fans de El Salvador. El futbolista en cuestión protagonizó uno de los rumores de este duro tiempo para el equipo, tras la reciente eliminación de la Copa Oro 2025.
Michell Mercado está cada vez más cerca de tener la nacionalidad salvadoreña, lo que le permitirá jugar en la Selección Nacional. La Asamblea Legislativa tiene la aprobación interna del dictamen, misma que harán oficial y pública en unos días.
Cabe destacar que Mercado es del gusto de Hernán Darío Gómez, por lo que se espera que entre en el venidero plan de juego de La Selecta. Su presencia en las Eliminatorias al Mundial 2026 podría ser de gran ayuda, además de sorpresiva.
Bolillo Gómez cambia de opinión: peligra esta clasificación al Mundial 2026
Gómez hizo referencia a la temprana eliminación de El Salvador en la Copa Oro, además de castigar las ilusiones de los fanáticos. Todo esto sucede durante un momento crítico, cerca de Eliminatorias al Mundial 2026… Pero piensa en 2030.
“El Salvador casi nunca vive procesos y a mí me contrataron para un proceso. Un proceso no son tres meses, no son los 20 entrenamientos que llevamos. Faltan unos meses para las Eliminatorias. A todos nos emociona saber que ahí estamos más cerca, porque es un cuadrangular. Con una rachita, alcanza”, explicó Bolillo.
Justamente, el experimentado entrenador piensa evaluar talentos provenientes de otros lugares. En contra de su idea inicial, futbolistas nacionalizados van a tener su lugar o, por lo menos, su oportunidad en La Selecta. Así lo dijo en conferencia.
“Hemos conversado, tenemos una lista y estamos en ese trabajo. Ahora estamos mirando. No hemos alcanzado a ver a todos los jugadores. Tenemos una lista de suma importancia, y veremos cómo existe la posibilidad de verlos”, sentenció el DT.