El Salvador está en llamas tras conocerse los tres factores que traban el regreso del futbolista Alex Roldán a la Selección Nacional. El silencio establecido por el propio futbolista parece romperse en mil pedazos. Todos corren tras el desastre.
Se acercan obligaciones sumamente dificultosas para La Selecta. En el orden que establece la cronología, cabe destacar el amistoso con Guatemala. Después de eso, las Eliminatorias al Mundial 2026 y la disputa de la Copa Oro edición 2025.
Diversas corrientes acercaban a Roldán al equipo salvadoreño, pero parece que esto no será así. Las esperanzas de Hernán Darío Gómez deberán guardarse en un lugar recóndito, con chances de usarse más adelante. Ahora no explotarán.
Tres motivos claros, señalados cual pasos de una escena, explican mejor que los propios protagonistas qué es lo que pasa. Nada puede salir mal si se respetan las decisiones tomadas por todas las personas. El problema es que todo se cruza.
El Salvador sufre la lejanía de Alex Roldán y el Bolillo Gómez
Hernán Gómez decidió incluir a Alex Roldán en la convocatoria que estableció de cara al encuentro amistoso con Guatemala. Todos los aficionados rompieron de la emoción al leer su nombre, debido a la ausencia prolongada que se señaló.
Pese a esto, la falta de respuesta por parte de Roldán comenzó a sonar bastante raro. Ya todo estaba bien y no existía motivo alguno por el cual no pronunciarse, menos aún con la presión ejercida por la fanaticada. Aparecieron las que serían las tres causales del desastre, las que le dan cierta explicación al estar callados.
Hace más de un año fue el propio jugador quien remarcó que no volvería jamás a vestir la camiseta de El Salvador. Desde ese mismo momento es que se niega a dar cualquier tipo de declaraciones. Además, es importante tener en cuenta que la Copa Oro coincide en fechas con el Mundial de Clubes, a disputar por su club.