De manera sorprendente, la Selección de El Salvador perdió (2-1) ante la Selección de Martinica en el debut de ambos conjuntos por el Grupo C de la Copa Oro 2023. Luego del encuentro, el entrenador Hugo Pérez analizó lo que fue el desarrollo del mismo y se mostró evidentemente muy decepcionado.

A los 11 de la primera parte, Patrick Burner aprovechó una clara desatención de la defensa de cuscatleca y terminó definiendo mano a mano contra Tomás Romero. Pésimo regreso defensivo de un combinado nacional que pareció haber entrada dormido al encuentro contra los martiniqueses.

Tan solo 5 minutos más tarde, Fortuné volvió a quedar solo por la banda derecha de El Salvador y punteó el balón para cruzarlo al pelo izquierdo del guardameta salvadoreño.  Parecía costarle mucho el encuentro a los centroamericanos, que llegaron a este encuentro como claros favoritos y que terminaron llevándose una sorpresa.

Declaraciones de Hugo Pérez

A este nivel no se pueden perder dos pelotas así. Uno se puede equivocar en muchas cosas, tácticamente o en el sistema o en lo que se quiera, pero por lo que recuerdo no tiene que ver con sistema o táctica, son los errores que cometemos. Regalamos el partido“, aseveró el estratega Hugo Pérez en la rueda de prensa post partido.

“Lo que les dije a los muchachos al final del partido es que nosotros estamos en esta situación, que es bien difícil, no imposible porque la calidad y la experiencia de los jugadores es más difícil de lo que enfrentamos hoy. El viernes se decidirá, estamos obligados a ganar“, sentenció Hugo Pérez.