El Salvador venció 2-0 a Santa Lucía en la segunda jornada del Campeonato Sub-17 de la Concacaf, que se disputa en el estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala y en el que los primeros lugares de los grupos ganarán un pase a la Copa del Mundo de Qatar 2025.

Pero a pesar de los tres puntos, La Selecta está obligada a ganarle a Jamaica el próximo sábado para clasificar a la Copa del Mundo Sub-17. A los caribeños, en cambio, le bastaría un empate debido a su mejor diferencia de goles (es de 11 contra 10 de la azulita).

El Salvador a un paso del Mundial

El encuentro, disputado en el estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, demostró una vez más que la selección salvadoreña tiene pegada. Sin embargo, enfrente no tuvo un rival con demasiadas armas, ya que Santa Lucía quedó oficialmente eliminada de toda posibilidad de ir a la Copa del Mundo.

El Salvador estaba obligado a ganar para mantener viva la esperanza de clasificar en la última fecha ante Jamaica. Contra Santa Lucía, la misión era sumar los tres puntos y marcar la mayor cantidad de goles posible para intentar sacar ventaja en la diferencia de goles.

Aunque los caribeños habían sido goleados por Jamaica en la jornada anterior, esta vez ofrecieron más resistencia. Santa Lucía corrigió errores, se mostró más sólida en defensa e incomodó en varios tramos del partido a los dirigidos por Juan Carlos Serrano.

Al final, Luis Tobar y Kerin Torres fueron los encargados de sellar el triunfo salvadoreño, que el sábado 15 de febrero a las 19:00 horas afrontara una auténtica final cuando enfrente a Jamaica en busca de un boleto al mundial.