Hernán Darío Gómez llegó a la Selección de El Salvador con un objetivo bien marcado: clasificar al país a la tercera Copa del Mundo de su historia en 2026. Por ello, su contrato llega hasta el 31 de diciembre de este año.
Su debut fue en los amistosos de marzo, que terminaron en derrota 2-1 ante Houston Dynamo y empate 1-1 en casa frente a Pachuca. Por lo que la doble fecha FIFA de Eliminatorias representará el primer gran desafío de su ciclo.
La Selecta marcha tercera en el Grupo F, empatada en 4 puntos con Puerto Rico y a 2 unidades de distancia del líder, Surinam. Por lo que, si no revierte esta situación en los partidos de junio contra Anguila y los surinameses, se quedará afuera de la última ronda de la clasificatoria.
¿Cuál es la decisión del Bolillo Gómez que podría cambiarlo todo en El Salvador?
Para evitar que se apague el sueño mundialista de los salvadoreños, “Bolillo” Gómez implementó junto a su cuerpo técnico una exigente rutina de trabajo físico y nutrición para los seleccionados con el fin de emparejar fuerzas con los países caribeños a los que enfrentarán.
Mauricio Roldán, preparador físico de La Selecta, le detalló al medio El Salvador Fan Club que “la mayoría de los jugadores estaban con unos porcentajes de grasa que, para nosotros y dentro de lo que hemos manejado, no eran los a acordes para lo que estamos enfrentando”.
“Tuvimos una primera evaluación que fue la que nos preocupó demasiado, la verdad que fueron porcentajes muy altos. Nos pareció que no estaban en un nivel élite. Nosotros a nuestra liga la miramos como si fuera una liga élite, porque nos estamos preparando para llegar a un Mundial y tenemos que ver así las exigencias que estamos teniendo desde la intensidad y el volumen”, explicó.
Roldán, quien mantiene un diálogo permanente con sus colegas de los clubes de la Primera División, comentó que la situación ha mejorado: “Yo diría que estamos en un 50%. Los colores que estamos viendo son más verdes que rojos, eso es bueno. Hay jugadores que han bajado 8 o 9 libras y eso nos tiene motivados. El profe les dice ‘no solamente me rindan a mí, ríndanle a la liga'”.