En su larga trayectoria como narrador de fútbol, el mexicano Enrique Bermúdez de la Serna, más conocido como el Perro, tuvo la oportunidad de contar a través de su voz varios juegos entre El Salvador y México en televisión, en el que siempre que se disputaban en tierras cuscatlecas tenían un ingrediente especial.

La noche del 6 de junio de 2009, estuvo en el sector de General del estadio Cuscatlán para la transmisión del partido en Televisa Deportes rumbo a las eliminatorias de la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010.

En esa ocasión, la azul y blanco, que era dirigida por el entrenador azteca Carlos De los Cobos, derrotó 2-1 al Tricolor, que tenía a Javier Aguirre en el banquillo, en un ambiente que fue bastante hostil.

El legendario comunicador nacido en Tamaulipas no ha olvidado las sensaciones que vivió durante el encuentro futbolístico desde la cabina del “Coloso de Monserrat”, sitio al que entró de una manera inusual: disfrazado de un luchador.

Narré el partido El Salvador 2-1 México en el Cuscatlán cuando dirigía Carlos De los Cobos (a la Selecta). Me puse una máscara de luchador para entrar al estadio y estando arriba me la quité. Salvadoreños y mexicanos somos hermanos, pero sabemos que hay una tremenda rivalidad”, dijo Bermúdez en entrevista telefónica con CANCHA y Revista La Selecta desde Miami.

Afortunadamente no hubo agresión física, pero nos trataban de intimidar. Fue un partidazo. Estar en esa tribuna (de Vietnam) es una buena experiencia porque es (una zona) brava. Veía cómo llegaba un muchacho con la novia y la tocaba por todos lados”, añadió.

Bermúdez recordó que la Selecta de De los Cobos en su primera etapa con El Salvador era un equipomuy luchador y peleador. A México le hizo partido. Supo inyectarle fuerza. Era un equipo que, además de que tenía buen fútbol, tenía mucha personalidad y mucha garra”.