La Selección de El Salvador tiene la posibilidad de llamar a Isak Alemayehu para que forme parte de La Selecta. El nacido en Suecia tiene raíces salvadoreñas, aunque su prioridad, en un principio, era la de representar justamente a su país de nacimiento.

Se dio a conocer que el seleccionado cuscatleco quedaría a un lado en la postura del actual jugador del Djurgårdens IF Fotboll. Sin embargo, Alemayehu no fue convocado por la Selección Sub-21 de Suecia. La joya de 18 años tenía la ilusión de ser llamado.

La ausencia de Alemayehu en la lista del combinado europeo no hace más que ilusionar a El Salvador. El mediocampista ofensivo, a pesar de haber jugado con las categorías menores de Suecia, tiene las puertas totalmente abiertas para ser parte de La Selecta.

Desde El Salvador realizaron gestiones en su momento para intentar convencerlo, aunque no tuvieron la respuesta que esperaban. No obstante, podría cambiar el panorama si sigue insistiendo y si, sobre todo, Alemayehu no obtiene el llamado de Suecia en el futuro.

La prioridad para Isak Alemayehu no es El Salvador

Eso sí, la prioridad siempre será el seleccionado sueco para él. Además, también tiene la nacionalidad de Etiopía. A pesar de su corta edad, Isak Alemayehu ya hizo su debut profesional en 2023 con su actual club.

Recientemente, el Djurgårdens IF Fotboll llegó a las semifinales de la UEFA Conference League. En esta instancia cayó por 5-1 frente al Chelsea en el resultado global. El único gol de los suecos lo marcó justamente Alemayehu.