La Selección de El Salvador se prepara para el sueño que no deja dormir a ningún salvadoreño: volver a jugar una Copa del Mundo. Ya quedó lejos la última participación en España 1982 y el hecho de que se aumente el número de clasificados, genera mucho ilusión entre los cuscatlecos.
Para cumplirlo, la Federación Salvadoreña contrató a Hernán Bolillo Gómez, un entrenador que sabe de lograr clasificaciones épicas a los campeonatos mundiales. Él también tiene en claro que es la principal tarea por la que fue llamado.
Desde su debut con La Selecta, el Bolillo no pudo sumar victorias. Ahora se acerca el tercer partido de su ciclo, otro amistoso. Esta vez será ante la Selección de Guatemala, partido que podría demostrar para qué está este seleccionado. Para este juego, el DT colombiano confirmó una mala noticia que otra vez le sabotea los planes que tenía en su mente.

ver también
Nathan Ordaz necesitó 5 palabras para dejarle claro su futuro al Bolillo Gómez
El Salvador se complica para el amistoso contra Guatemala
Para medirse contra el combinado chapín, Bolillo Gómez confirmó que la lista estará compuesta por futbolistas de la Liga Mayor. En principio, no tendrá a ningún legionario entre los convocados. Podría haber uno de ellos, pero por el momento está difícil según expresó el propio técnico.
“Todavía no hay fijo que pueda venir uno. Los demás no, no van a estar para Guatemala. Va a estar una base del equipo que tenemos acá. Sí, son los que están acá y los que juegan la final el sábado”, aseguró el seleccionador de La Selecta.
La lista de convocados de El Salvador para enfrentar a Guatemala es una incógnita
A la espera de que se dispute la final entre Municipal Limeño y Alianza, Bolillo Gómez todavía no anunció la lista de manera oficial. Eso sí, no tendrá legionarios para enfrentar a Guatemala, ya que no se trata de una fecha FIFA.
Esto complica su planificación, ya que los tendrá recién para el duelo de Eliminatorias Mundialistas ante Anguila. Además, a algunos los verá por primera vez, ya que La Selecta no tiene participación oficial desde el último partido que dirigió David Dóniga frente a Montserrat, el pasado 11 de noviembre.