El primer Mundial de Clubes con 32 equipos ha sido una prueba más que exitosa para los aficionados. La idea que llevó adelante Gianni Infantino con la FIFA en Estados Unidos generó una atracción entre los espectadores que pocos imaginaban antes de que inicie la competencia.
Dentro de este certamen que cautivó al mundo y que tuvo la participación de 32 clubes de diferentes continentes, permitió que la FIFA, a través de su presidente Infantino, reconozca a El Salvador como uno de los países que fue parte de este trofe que se llevó el Chelsea.
¿Por qué la FIFA hizo único a El Salvador en toda Centroamérica?
En sus redes sociales, Gianni Infantino hizo un posteo en el que enumeró las 72 nacionalidades que representaron a sus equipos en el Mundial de Clubes. Entre los mencionados, El Salvador fue el único de Centroamérica que tuvo al menos un futbolista en esta competencia.
Las presencias de Nathan Ordaz y la de Alex Roldán fueron las únicas que estuvieron en representación de la región centroamericana. Uno con Los Ángeles FC y otro con los Seattle Sounders, ambos equipos de la MLS, jugaron este campeonato mundial.
Cabe aclarar que el hondureño David Ruiz también fue parte del Mundial de Clubes con el Inter Miami. Sin embargo, la FIFA no reconoce a Honduras porque el catracho no sumó minutos en la competencia debido a una lesión muscular.
“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en los Estados Unidos de América fue un evento verdaderamente global, con hasta 72 nacionalidades representadas en el campo durante toda la épica competición“, escribió Infantino en su cuenta de Instagram.
Y concluyó: “Estamos orgullosos de haber proporcionado una plataforma para todos con el sueño de jugar en un escenario mundial, en particular para aquellos de los 18 países que nunca han competido en una Copa Mundial de la FIFA antes“.