El futbol de El Salvador nuevamente se debe regir a lo que diga FIFA, esto luego del polémico cambio de autoridades de hace dos años cuando fue tomada la Federación de Futbol, por lo que desde entonces un Comité de Regularización tomó el mando y cuando se pensaba que esto iba a terminar, todo cambió.
FIFA comunicó hace unos instantes a la Fesfut que el actual Comité Ejecutivo del Comité de Regularización terminará hoy con su gestión, pero de manera sorpresiva informó que se seguirá con este sistema y en los próximos días se nombrarán nuevas autoridades que estarán hasta el 30 de abril del 2025.
Ante esto, las personas que nombre FIFA serán las encargadas de seguir con el proceso de La Selecta en sus diferentes categorías, en especial con el equipo absoluto que debutará en la Liga de Naciones de la Concacaf y que el otro año seguirá con la Eliminatoria Mundialista.
Esta fue la carta enviada por FIFA:
Estamos seguros de que el trabajo realizado ha dejado un legado positivo que garantizará la continuidad y el desarrollo del fútbol salvadoreño, de acuerdo a los objetivos establecidos en el mandato aprobado por el Bureau del Consejo de la FIFA el 31 de julio de 2022.
Es importante resaltar que la gestión administrativa interna de la FESFUT, así como la de sus comisiones, debe seguir el curso de sus actividades normalmente, sin verse afectada por los cambios en la composición del Comité de Regularización.
La FIFA comunicará en los próximos días a la FESFUT la nueva composición del Comité de Regularización, cuyo mandato se extiende hasta el 30 de abril de 2025, según lo decidido por el Bureau del Consejo de la FIFA el 27 de agosto de 2024.