El Salvador obtuvo el respaldo que necesitaba por parte de la FIFA. Esto se da en camino al venidero Mundial. De la mano de Hernán “Bolillo” Gómez las cosas se empiezan a acomodar para La Selecta. Todo es ilusión para los fanáticos, como así también para los integrantes del propio equipo, plantilla y cuerpo técnico.
Gómez es una garantía mundialista, si se tiene en cuenta el hecho de que logró que Colombia clasifique al 1990 y al 1994 como asistente, así como fue DT de Los Cafeteros en Francia 1998. Llevó a Ecuador hasta Corea-Japón 2002 y a Panamá en Rusia 2018. Igual, no es esta la única competencia que quiere jugar Fesfut.
Por el momento, Bolillo se concentra en lo próximo. Se le avecina un partido en tono amistoso, las eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa Oro. Para eso, el DT dio una lista de elementos necesarios. Principalmente, conseguir apoyo por parte de Federación Internacional del Fútbol Asociado en lo que respecta a juveniles.
El Salvador obtiene una gran sorpresa de la FIFA
La FIFA se encargó de felicitar a La Selecta por estar en cercanía de lo que será su primera participación en un Mundial Sub-17. Esto se hizo a través de un posteo en su cuenta oficial de X, la plataforma anteriormente denominada como Twitter.
“Cinco naciones harán historia grande en Qatar al debutar en el Mundial Sub-17 de la FIFA este año: El Salvador, Fiji, República de Irlanda, Uganda y Zambia”, expuso en la comunicación emitida la Federación Internacional del Fútbol Asociado.
La Copa del Mundo de la categoría Sub-17 se celebrará en Qatar, entre el 3 y el 27 de noviembre. La Selección de Alemania tendrá la difícil tarea de defender su título ante los otros 47 participantes, tras lograr el campeonato en Indonesia 2023 luego de imponerse a Francia por la vía de los penales.