Pese a que tenía todo arreglado para jugar por primera vez en el fútbol salvadoreño, más específicamente en el actual subcampeón, Municipal Limeño, Erick Cabalceta sorprendió a propios y extraños al dar marcha atrás con su decisión.
El experimentado central, quien después de integrar las filas del Catania de la Serie A pasó por clubes como Saprissa, Alajuelense o Cartaginés en su natal Costa Rica, optó por darle un giro radical a su vida y ponerle punto final a su carrera.
¿Por qué Erick Cabalceta se retira del fútbol?
Cabalceta seguía siendo un jugador codiciado. Tuvo acercamientos con FAS y luego casi ficha por Limeño, pero todo se cayó por temas personales (embarazo de su esposa). Sin embargo, el tico-salvadoreño avisó que se retira de la actividad para “seguir los pasos de Jesús”.
“Si decidí no jugar fútbol fue porque quiero hacer la voluntad de Dios, no porque sea agrandado o porque desprecie una liga como la de El Salvador“, explicó, desarrollando el motivo de su decisión en un hilo de X.
“La verdad el fútbol es mi vida y lo amo, pero amo más a Dios y su propósito (…) Pastor no soy, tampoco de ovejas como vi por ahí, simplemente espero el llamado del Señor y punto. Camionero, mmm no camionero tampoco, pero si hay que manejar de hace, cualquier trabajo es digno”, sentenció.
A principios de junio, Cabalceta había anunciado por la misma red social su adiós a la Selección de El Salvador, con la que disputó 11 partidos desde que debutó en 2022 y no anotó goles: “Lo mejor es hacerse a un lado y desear lo mejor”, escribió el ahora ex futbolista de 31 años.