Club Deportivo FAS está pasando por una auténtica crisis en el Torneo Clausura 2025 de la Primera División de El Salvador, lo cual se ve reflejado con los malos resultados que ha tenido y que por el momento lo tiene lejos de poder estar en la lucha por el título.
Los tigrillos no saben que es ganar en las últimas tres fechas, que lo tienen estancados en la octava casilla, pero ahora se ha sumado un castigo recibido debido a un incidente en el último juego y que tendrá fuertes consecuencias.
Fuerte castigo para FAS
El FAS se ha visto obligado a aceptar una dura sanción tras reincidir en el uso de pancartas con textos ofensivos al honor. Esto luego de una pancarta que un sector de los aficionados mostró antes del partido ante Fuerte San Francisco y que según el reglamento debe ser sancionada con un partido a puerta cerrada por reincidir en estos hechos.
La polémica se desató luego de que durante un partido se levantara dicha pancarta y de esta forma se incurriera en la conducta prohibida, lo que le valió la suspensión de un juego (según el Art. 54, inciso 1 B CDI) y una multa de $500 dólares por infracción al Art. 93.
Además, el caso se agravó por la reiteración de la conducta ofensiva, sancionando al club de manera directa. Como consecuencia, el FAS deberá disputar el próximo partido como local a puerta cerrada. La medida se aplicará en el partido correspondiente a la fecha 21, en donde se enfrentarán a Cacahuatique.
FAS ya había sido sancionado con partido a puerta cerrada en el pasado por el uso de pólvora pero esta vez llega por uso de mensaje ofensivos al honor, por lo que ya es reincidencia este tipo de sanciones para el club.