Hernán Darío El Bolillo Gómez comenzó este lunes con su etapa como entrenador de la Selección Mayor de El Salvador, en el que llamó a 25 futbolistas de la Primera División para comenzar a ver a sus nuevos jugadores y así ir tomando una base para los siguientes juegos.
La práctica comenzó con la presencia del cuerpo técnico, pero también con Rolando González, presidente del Comité de Regularización, así como Yamil Bukele, máximo dirigente del Indes, quienes también charlaron con los jugadores y dieron a conocer su expectativa para esta era, aunque lamentablemente no faltaron los inconvenientes.
Baja de última hora en El Salvador
El microciclo contó con la única baja de Roberto Domínguez, ya que padece de una lesión en la pared costal izquierda, que le genera dificultad para respirar, generada después del encuentro entre los caleros y los aliancistas del sábado, según el médico de la Fesfut, Luis Rodríguez. Domínguez antes de comenzar el entreno salió de la cancha.
Al momento de hacer el tradicional rondo para la oración inicial se escuchó claramente a Bolillo llamar a los jugadores a mostrarse “siempre juntos”, aunque antes y durante el entreno tuvo espacio para conversar aparte con Jairo Henríquez, Ernesto Góchez y sus asistentes Juan Carlos Serrano y David Carvajal.
El cuerpo técnico estaba completo, con Misael Alfaro trabajando con los porteros Mario González y Benji Villalobos en la cancha norte, mientras Mauricio Roldán estaba dirigiendo con intensidad el entreno, haciendo trabajo con balón corto y medio, en individual y parejas, enfocados en la marca personal y los cabezazos.
A un lado de la cancha estaban también viendo el entrenamiento los miembros del Comité, Marden De León y Óscar Giralt, además de hacerse presente el director técnico de Firpo, Gabriel Álvarez. El segundo entreno será en la tarde, después de la conferencia de prensa de Hernán Bolillo Gómez.