Hernán Darío El Bolillo Gómez tomó el cargo de la Selección de El Salvador y rápidamente ha comenzado a tomar decisiones, siendo la primera la realización de algunos microciclos de trabajo, con el objetivo de poder conocer a sus nuevos jugadores.
Gómez se reunió con los representantes de los clubes de la Primera División sobre el préstamo de jugadores, en el que se acordó que tendría entrenamientos la semana del tres y diez de marzo, pero luego también hizo otro pedido.
La otra decisión del Bolillo Gómez
Tras una reunión entre Bolillo, Indes, FESFUT y Primera División, se acordó que el campeonato se acortará para darle más tiempo de trabajo al nuevo entrenador, con la misión de recuperar el “perdido” tal y como lo mencionaron las autoridades del fútbol al respecto y en su momento.
Una de las consecuencias positivas de dicha reunión es que se estableció el préstamo de jugadores para microciclos cuando no hay partidos entre semana, según dijo públicamente Samuel Gálvez, presidente de la Liga Mayor.
Desde noviembre pasado, la Selecta no ha tenido microciclos de trabajo, se esperaba que el mes pasado hubiera alguno, pero finalmente se declinó, en una situación que no quedó del todo clara, pero aparentemente por decisión de David Dóniga, pues Primera prestaba a los jugadores (de lunes a miércoles) y el Comité de FESFUT confirmó, a través de Rolando González (presidente de la Comision de Regularización), que fueron ellos quienes bajaron (de planta en el edificio de FESFUT) para tratar de promover el microciclo.
Dóniga pedía de lunes a jueves, finalmente, sin qué ni para qué, no hubo mayor explicación y no se dio. Al par de semanas, FESFUT anunció que Dóniga no seguía, y en su lugar arribó “Bolillo” Gómez, quien arranca este lunes con el primer microciclo, que finalizará el miércoles.