A días de haber asumido como técnico de la Selección de El Salvador, Hernán Darío Gómez ya lideró su primer microciclo con totalidad de futbolistas del ámbito nacional de cara a los amistosos contra Houston Dynamo y Pachuca, pactados para el miércoles 19 y el sábado 22 de marzo, respectivamente.
Después de observar partidos de Primera División y empezar a conocer la idiosincrasia del fútbol salvadoreño, Gómez puso manos a la obra para volver a tender puentes con los legionarios que quedaron fuera de los últimos procesos.
El caso más emblemático es el de los jugadores nacionalizados Álex Roldán y Eriq Zavaleta, quienes presentaron su renuncia a La Selecta en septiembre de 2023. El anterior entrenador, David Dóniga, intentó convencerlos sin éxito. Y en esa tarea está ahora abocado Gómez.
Al menos así lo ha hecho saber en el caso de Roldán, quien hasta llegó a portar la cinta de capitán: “Lo hemos llamado y no nos ha respondido, pero por intermedio del jugador que era de Panamá, Román (Torres, quien jugó en el club de la MLS donde milita Alex, Seattle Sounders), estamos en contacto con él”.
El referente de La Selecta que busca el regreso de Alex Roldán y Eriq Zavaleta
Sin embargo, “Bolillo” Gómez no es el único que está buscando el retorno de ambos a la Selección Nacional. Uno de sus referentes, Bryan Tamacas, reveló que platica permanentemente con ellos e intenta convencerlos de que se unan al nuevo proceso rumbo al Mundial 2026.
En el cierre del primer microciclo, al lateral le preguntaron si tocaba seguido el tema de La Selecta con Alex Roldán y Eriq Zavaleta. Y respondió de forma tajante: “Claro, siempre que hablo con ellos, porque tengo buena comunicación”.
“Les hago saber eso, que ellos son importantes para nosotros. Somos más fuertes con jugadores que vienen a aportar y con ellos obviamente somos más fuertes, pero al final ellos toman su decisión”, sentenció Tamacas.
La segunda convocatoria del Bolillo Gómez en El Salvador
Estos son los 23 jugadores que trabajarán bajo las órdenes de Hernán Darío Gómez del 10 al 12 de marzo, con miras a los amistosos de la venidera fecha FIFA.