En su asunción como nuevo entrenador de la Selección de El Salvador, Hernán Bolillo Gómez tuvo algunas declaraciones que fueron polémicas y que causaron revuelo en la Federación Salvadoreña, ya que tomaron una rápida decisión para contrarrestar sus dichos.
“Lo primero que les dije a los muchachos es que tienen buena técnica. La dificultad es la condición física. Hablo de lo físico en el sentido que los enfrenté, pero perdían al final. Veo cuerpos que no son de deportistas. Hay una debilidad con la condición física, especialmente en los segundos tiempos”, fueron las palabras del Bolillo Gómez acerca de cómo notó a los futbolistas cuscatlecos.
Luego de estas declaraciones, desde El Salvador le dieron una respuesta contundente que traerá consecuencias positivas para los jugadores que no están de la mejor manera desde lo físico, como declaró el propio Bolillo.
Inmediatamente, el Institución Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) decidió poner a disposición el Complejo Deportivo El Polvorín, ubicado en San Salvador. Allí, la Selecta podrá utilizar el gimnasio, la clínica deportiva, las piscinas y el edificio multifuncional para llevar a cabo diferentes tareas.
“Vamos a poner al servicio todo lo que es ciencias aplicadas al deporte. Está la parte de reforzar y apoyar con la medicina general, con la rehabilitación, la nutrición y la psicología. También ponemos a disposición los gimnasios de musculación de parte de INDES, que los solicitó el Bolillo Gómez“, comentó Yamil Bukele, presidente del INDES.
Además, agregó: “Estábamos conversando en INDES sobre trasladar a las instalaciones de la Federación parte del equipamiento y poner al equipo médico del INDES a servicio de la selección”.
De esta manera, la FESFUT y el INDES se pusieron de acuerdo rápidamente para atender las necesidades del Bolillo Gómez y darle prioridad a lo que considera que se debe mejorar en la Selecta.