Una de las últimas incorporaciones que tuvo la selección de El Salvador fue la de Jeremy Garay. Un mediocampista de 18 años que pertenece al DC United y que tiene triple nacionalidad: salvadoreño, mexicano y estadounidense. Hugo Pérez ya puso los ojos en él y lo convocó para disputar dos amistosos con la Selecta.

Pese a disputar dos encuentros con el combinado cuscatleco, el volante fue convocado por Estados Unidos para disputar una competición Sub 20 en México. Los norteamericanos buscan robar a una de las joyas por las que apostaba fuerte la Fesfut y que parecían haber convencido hace algunas semanas atrás.

Sobre esta situación opinó Hugo Pérez: “Esto va a ser una lucha de tres selecciones: México, Estados Unidos y El Salvador,nos guste o no. Nos lleva un poco más de importancia porque ellos han jugado allá por eso nos interesa bastante el mercado de Estados Unidos. Tendremos que competir con ellos y tenemos que hacer las cosas muy bien acá para quecualquier jugador que tenga doble o triple nacionalidadesté interesado en lo que estamos haciendo”.

Y agregó en conferencia de prensa:“Estados Unidos lo vio jugar con nosotros y lo convocaron a la sub-20 de Estados Unidos en un torneo en México, eso es importante porque estamos debutando jugadores jóvenes que tienen doble o triple nacionalidad y los otros equipos se están dando cuenta”.

Al ser un torneo de juveniles, Jeremy Garay seguirá disponible para representar a cualquiera de las selecciones que tiene por su triple nacionalidad. Es un futbolista con mucho futuro por delante y, como bien indicó Hugo Pérez, terminará eligiendo la que vea con mayor beneficio para su carrera.