La sed de expansión de la Kings League es incontrolable. En los últimos días, el torneo de fútbol siete pergeñado por el streamer Ibai Llanos y el ex futbolista Gerard Piqué volvió a ser noticia a nivel mundial al incorporar a Lamine Yamal, la joya de Barcelona, como el presidente de uno de los clubes.

Centroamérica, como era de esperarse, no escapa de su agenda. El año pasado, se rumoreó que la pretemporada del certamen se haría en El Salvador, pero finalmente no se concretó. Lo más cerca que estuvo fue con Bryan Ruiz, gloria de Alajuelense y Costa Rica, quien declinó la invitación de participar.

Ahora, la Kings League vuelve a merodear la región. Pero esta vez decidida a llevarse a una leyenda de otro grande del fútbol costarricense.

Saprissa presente: Alonso Solís jugará en la Kings League

Alonso Solís, ex jugador e ídolo de Saprissa, fue invitado a participar en la Kings League. “La organización me llamó para invitarme a que fuera parte hace como unos quince días, obviamente son cosas que a uno lo emocionan”, le reveló a La Teja.

“La verdad al principio yo no sabía si era cierto, yo decía, ‘juepucha, qué bonito todo’, pero no sabía si era una broma o qué. Después, vi que sí era en serio, revisaron mi perfil, quién era yo, un poco la historia y demás, y yo les dije que sí por supuesto, externó Solís.

El “Mariachi” aclaró cuál será su rol: Estoy invitado para un partido. Primeramente es lo que me dijeron, es un partido de exhibición que quieren hacer”. Aunque en los próximos días recibirá el itinerario con más detalles.

Alonso Solís volvería a jugar a sus 45 años. (Foto: Saprissa)

En el torneo están o han estado involucradas figuras como, por ejemplo, Ronaldinho, Francesco Totti, Sergio Agüero, Iker Casillas, Neymar, Andrea Pirlo, Mario Götze, Eden Hazard, Rio Ferdinand o Andriy Shevchenko.

¿Dónde ver la Kings League en Costa Rica?

Los partidos de la Kings League son transmitidos por TV en Costa Rica los días domingo a través de Canal 8 (Grupo Multimedios). Aunque existen otras alternativas para verlos, como YouTube o Twitch.