Mientras la FEDEFÚTBOL se encuentra en búsqueda de un sustituto para Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional de Costa Rica, Vladimir Quesada no se guardó nada cuando se le consultó por quiénes tienen los pergaminos para ocupar el lugar del colombiano.

“Le voy a dar nada más dos nombres y después de eso no voy a emitir ningún comentario, creo que hay dos entrenadores: el número uno es Alexandre Guimarães y el número dos es Óscar Ramírez”, dijo el técnico de Saprissa en rueda de prensa tras el triunfo 1-0 sobre Guanacasteca.

“Son mis candidatos y creo que no estoy diciendo que los tienen que poner, digo que son mis candidatos”, sentenció Quesada. Recordemos que tanto Guima como Ramírez se encuentran actualmente sin trabajo, por lo que pueden erigirse como una opción asequible.

En el caso de Guimarães, tuvo un reciente paso por el América de Cali de Colombia, que optó por no renovarle su contrato luego de quedar eliminado en la Liga BetPlay 2023. Mientras que Ramírez se alejó del fútbol tras el Mundial de Rusia 2018, cuando finalizó su ligazón con la Sele.

Sin embargo, los técnico que más han sonado son Ricardo Gareca, el ex Vélez está sin club; Juan Carlos Osorio, en Zamalek SC de Egipto; y Pedro Troglio, consolidado en Olimpia de Honduras. Aún la cuestión está en el aire, aunque la Federación deberá decidir pronto.

A Costa Rica le quedan seis partidos por delante antes de fin de año, siendo dos de carácter oficial y cuatro amistosos. Estos tendrán lugar en las fechas FIFA de septiembre (del 4 al 12 ), octubre (del 9 al 17) y noviembre (del 13 al 21).