Vladimir Quesada, entrenador de Saprissa, habló sobre el empate 2-2 que tuvo ayer su equipo en la cancha de Motagua, resultado que catalogó de complicado porque se encontró con un rival que propuso en todo momento y una muestra de eso es que nunca se dio por vencido.
¿Cuál fue su análisis del juego?
“Ha sido difícil, Motagua estaba en su casa con su afición, que no viene pasando un buen momento en el torneo local, pero aún así sabíamos que lo que pasó el fin de semana en el clásico no iba a ser lo mismo. Es un equipo muy bien conformado, con buenos jugadores y que a pesar de ir dos veces en el marcador en contra nunca bajó los brazos”, dijo
“ Lo que nos queda es la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, queríamos ganar como es nuestra costumbre, pero quedó todo para definirlo en Costa Rica. Es lo que queremos, cerrar la llave a nuestro a favor, pero lo que queremos no es lo que necesariamente pueda suceder, nosotros queremos cerrar la llave bien en nuestro estadio, pero sabemos que no será nada fácil, Motagua demostró ser un buen equipo, bien dirigido, nunca bajaron los brazos y nos complicaron” , agregó.
Además, los comunicadores aprovecharon para preguntarle a Quesada sobre la realidad de Costa Rica y Honduras, que pareciera que se están dejando alcanzar en nivel con respecto a Panamá y Nicaragua, esto tomando en cuenta a que CAI y Real Estelí son semifinalista, algo que no pudieron lograr Saprissa, ni Motagua.
¿Qué dijo sobre el nivel de Panamá y Nicaragua?
“ Lo comprendo, pero, vamos a ver, lo vengo diciendo, hace poco la gran Alemania no ganó cuatro partidos seguidos, Macedonia del Norte, Hungría, Japón le ganó. El Manchester City que tiene el mejor entrenador y que está muy bien conformado, fue eliminado en una de sus copas, el fútbol se acortó, lo que pasa que a nosotros los hondureños y costarricenses nos cuesta aceptar y es falta de humildad reconocer que los otros equipos de las otras naciones también están mejorando su infraestructura, la forma en que están trabajando sus ligas menores”, opinó.
“En estos países la niñez se está volcando a jugar fútbol y la estructura que tienen ahora se ve reflejado en sus selecciones y clubes, nos tenemos que preocupar tanto Costa Rica como Honduras, estos países han evolucionado y no nos podemos descuidar”, finalizó.