En algunos días se sabrá quién es el nuevo campeón del fútbol costarricense. Si bien la definición no comenzará sino hasta el jueves en la noche, la contienda ya está tomando color a partir de las declaraciones de los entrenadores en conferencia de prensa.
Herediano será el equipo que intentará interrumpir la racha de títulos de Deportivo Saprissa, que podría convertirse en la tercera coronación. Los árbitros son un tema del que se habló mucho en las últimas horas en ambos bandos. En ese contexto, Vladimir Quesada dio un consejo.
“Lo hemos conversado con nuestros jugadores. Les hemos dicho que tengan más cuidado, y ahora con mucha más razón tras las expresiones que se han dado últimamente, no solo por lo que manifestó Herediano, también lo hizo en su momento la gente de Cartaginés y Alajuelense.”
Quesada se refirió a los árbitros
La esperada confrontación tendrá a Herediano como local este jueves abriendo la serie. Ahí deberá asegurarse sacar alguna ventaja como lo hizo en la semifinal contra Liga Deportiva Alajuelense porque Deportivo Saprissa cerrará en su estadio.
Los comentarios de Quesada no fueron algo azaroso que vino de la nada después de una pregunta, sino que hicieron referencia a lo que ya había acontecido con su par de Herediano en partidos anteriores.
“Nosotros sabemos que todo eso es una estrategia, es parte del juego; lamentablemente, puede ser que de alguna manera afecte a los árbitros. Esperamos que los árbitros, al igual que los equipos, salgan al terreno a hacer el trabajo lo mejor posible.”
Encuesta ¿Quién será el campeón costarricense en la definición?
¿Quién será el campeón costarricense en la definición?
YA VOTARON 4 PERSONAS
En cuanto a la terna arbitral que estará a cargo de impartir justicia en la primera final, quedó determinado que Adrián Chinchilla sea el principal. El asistente 1 será Andrés Arrieta y Luis Granados el restante asignado.