El futuro de Gustavo Alfaro sigue siendo una incógnita. Mientras muchos aseguran que continuará su carrera en Paraguay, desde Costa Rica explican que ellos no han recibido ninguna notificación al respecto.

Así, el entrenador argentino continúa sin definirse después de la buena Copa América 2024 que realizó con La Sele y que generó, en buena medida, que los guaraníes se hayan fijado en él después de haber despedido a Daniel Garnero.

Sin embargo, al parecer, este interés y la fuerte oferta económica de la federación sudamericana no sería la única razón que aleja a Gustavo Alfaro de Costa Rica sino que existirían otros motivos.

Las pretensiones de Gustavo Alfaro en Costa Rica

En los últimos días, algunos trascendidos indicaron que tras la Copa América 2024, el entrenador argentino le habría pedido a la Fedefútbol un salario cercano a los 2 millones de dólares, como lo que percibía en sus días en Ecuador.

El asunto es que esta cifra es inalcanzable para un seleccionado como el costarricense y quien habló del tema fue Oseal Maroto, el presidente de la federación tica. “Al tema del dinero no me puedo referir, ya que es algo contractual”, explicó el mandamás.

Alfaro y Maroto, en los viejos buenos tiempos. (IMAGO)

“Así como tampoco de los pedidos sobre si hubo una solicitud de incremento salarial, ya que eso es un tema confidencial“, argumentó Maroto sobre estas pretensiones que Alfaro quizás sí pueda encontrar en Paraguay, donde igualmente avisaron que no tiene una caja infinita para ofrecerle al DT.