La directiva del Santos de Brasil, actualmente compitiendo en la Serie B del Brasileirao, tiene los ojos clavados en un destacado jugador de la selección de Costa Rica.

Se trata de Juan Pablo Vargas, el experimentado defensor central de 29 años, quien representó a La Sele en el Mundial de Qatar 2022 y actualmente milita en Millonarios de Colombia.

Una propuesta millonaria

El club brasileño está decidido a asegurar los servicios de Vargas para reforzar su defensa. Según reveló el periodista deportivo Lucas de Costa, el Peixe ha preparado una oferta de 7 millones de reales, lo que equivale aproximadamente a 1.241.000 dólares estadounidenses.

Santos acelera por Juan Pablo Vargas (Twitter).

La dirigencia del Santos cree que esta cifra, aunque inferior a los 8 millones de reales que el equipo de Bogotá demanda, podría ser suficiente para cerrar el trato.

La ambición del Peixe

La negociación surge en un momento crucial para Santos, ya que el equipo busca reforzarse de cara a su objetivo de regresar a la primera división. Vargas llegaría en reemplazo del defensor Joaquim, quien recientemente fue transferido al Tigres de México.

Santos marcha puntero en la Serie B del Brasileirao con 33 puntos en 18 partidos, y su objetivo es claro: lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol brasileño, el lugar donde históricamente pertenece.