Con la frase “Uno de Alajuelense y otro de Herediano” , Allan Alemán dejó entrever lo que muchos ya comentan en voz baja: Saprissa se adelantó con movimientos que sacudieron el mercado local. Sin hacer mucho ruido, el club morado logró asegurarse dos joyas del fútbol nacional que estaban siendo seguidas de cerca por sus rivales directos.

Ni Alajuelense ni Herediano: Saprissa sorprendió con dos fichajes silenciosos

El exfutbolista Allan Alemán contó en el programa La Platea cómo fue el proceso que lo llevó a acercar a Kenay Myrie a Saprissa, luego de que el joven saliera de las ligas menores de Alajuelense buscando una oportunidad real. Según relató, el jugador tenía dificultades en la Liga debido a su contextura física en ese momento, pero él notó algo especial

Cuando yo lo vi jugaba en la Liga le estaba costando porque era muy pequeñito.. Si usted es visor en un equipo y ve al papá y al tío de él que miden 1.90 mts sabe que en algún momento se estiran. Él tenía cosas distintas“, comentó Alemán.

Pero convencido del potencial del jugador, Alemán decidió actuar y fue personalmente a un entrenamiento de la Sub-17 de Saprissa. Allí conversó con Roy Myers y otro miembro del cuerpo técnico para hablar sobre Myrie.

“Yo llegué a un entrenamiento y hablé con Roy Myers y Juan Luis (se me olvida el apellido)”, comentó. Ese paso fue clave para que Kenay comenzara su camino en el club morado.

Además, a Allan Alemán se le preguntó si Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, tuvo alguna influencia en la llegada de Kenay Brenes al club morado. Con tono relajado, Alemán respondió entre risas: “Yo tengo unos gemelos que son buenos, uno está en La Liga y otro en Heredia”, dejando entrever que el talento de ambos brilla.

Una apuesta a futuro que ya empieza a dar frutos

El movimiento de Allan Alemán no solo abrió la puerta para Kenay Myrie en Saprissa, sino que también demuestra cómo el ojo y la confianza en el proceso pueden marcar la diferencia. Hoy, el joven lateral ya empieza a dejar su huella en el club morado, validando aquella decisión que, en su momento, parecía una simple apuesta y ahora se perfila como una gran acierto.