Este viernes, el técnico de la Selección de Costa Rica, Miguel “Piojo” Herrera, volvió a poner sobre la mesa el tema que tiene dividida a toda la afición tica: el posible regreso de Keylor Navas al arco de La Tricolor.

A sus 38 años, el histórico portero, hoy en Newell’s Old Boys de Argentina, ha manifestado su deseo de volver a defender los colores patrios. Sin embargo, aunque el estratega mexicano no le cerró las puertas, tampoco lo incluyó en la última convocatoria para el repechaje ante Belice.

“La única plática pendiente es con Keylor”

El motivo, según el propio Herrera, es claro: la conversación entre ambos sigue pendiente. “En este momento, al que vamos a visitar para platicar y establecer lo que sigue va a ser a Keylor. A los demás (legionarios) ya los vi aquí, estuve platicando mucho con ellos en estos 10, 12 días. La única plática pendiente es con Keylor”, dijo en una entrevista con ESPN.

“Veremos de aterrizar muchas cosas que quedaron en el tintero, lo que pasó con él para no seguir en la Selección, las condiciones en las que queremos que el grupo siga manejándose. Tenemos una plática muy extensa. Hablar con Keylor es traer una figura muy importante a la Selección otra vez”, agregó el DT.

El Piojo enciende la interna por el arco de Costa Rica

El Piojo no esquivo el tema de la lucha por el arco nacional. Patrick Sequeira, actual figura en el Casa Pia de Portugal, ha mostrado gran nivel tanto en su club como en la Selección, y el regreso del ex Real Madrid obligaría al técnico a tomar una decisión difícil.

Yo quiero competencia, no que nada más esté Keylor o que nada más esté Sequeira. Si los tengo a los dos, va a ser un dolor de cabeza pero de esos ricos, porque sabes que al que pongas va a quedar muy bien tu portería“, sentenció Herrera.

El mensaje del entrenador es claro: el que quiera el arco, tendrá que ganárselo. Ni Keylor Navas por nombre, ni Patrick Sequeira por presente, tienen la titularidad asegurada.