El defensor costarricense Jeyland Mitchell parecía estar empezando a hacerse un lugar en el primer equipo del Feyenoord Rotterdam. Habiendo sumado minutos valiosos en duelos clave de la Champions League, el panorama era alentador para el joven nacido en Limón.
Sin embargo, todo cambió tras la llegada de Robin Van Persie al banquillo: de manera progresiva, el legendario ex delantero neerlandés fue relegando al tico, hasta que terminó sacándolo por completo del primer equipo.
Jeyland Mitchell es demasiado duro para Van Persie
Hoy, Mitchell ya ni siquiera entrena con el plantel principal, porque fue bajado al equipo U-21. Según el periodista Martijn Krabbendam, de Voetbal International, la decisión no tuvo que ver con su nivel, sino con su estilo de juego intenso.
“En cada bola dividida, él no piensa que necesitan a Paixão contra el PSV. Piensa: ‘esa bola es mía, cueste lo que cueste’. Se valora su intensidad, pero como la defensa ya está al límite, prefieren bajarlo a la Sub-21. Mitchell es un jugador especial. Y durísimo”, explicó Krabbendam.
Pese a su situación actual, el gerente general del club, Dennis te Kloese, aseguró que en Feyenoord siguen confiando en el tico: “Jeyland solo necesita minutos. Y tiempo”, declaró.
La noticia que aleja a Jeyland Mitchell del Feyenoord
Sin embargo, en los hechos, la historia parece avanzar en otra dirección. La aparición del juvenil Gevairo Read, un lateral derecho de apenas 18 años, le ha quitado todavía más espacio a Mitchell en la defensa.
Por si fuera poco, en las últimas horas surgió una noticia que complica aún más el futuro del costarricense: según el periodista Sacha Tavolieri, Feyenoord tiene en la mira el fichaje de Tsuyoshi Watanabe, defensor japonés que milita en el Genk.
“El club holandés está trabajando en un acuerdo de 10 millones de euros con KAA Gent para concretar su traspaso definitivo. No se espera que las condiciones personales sean un problema“, informó el periodista belga.
Con la llegada inminente de un nuevo defensor y sin lugar en el primer equipo, todo indica que Jeyland Mitchell tendrá que buscar una salida en el próximo mercado. Aunque tiene contrato vigente hasta 2029, la opción más lógica sería una cesión a otro club para seguir creciendo y ganar minutos en primera división.