Jafet Soto saltó con los tapones de punta en plena conferencia de prensa, luego de que la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano igualaran sin goles en el partido de ida de la Gran Final del Clausura 2025.
El DT y gerente general de Herediano había recibido por parte de la Unafut una sanción de tres partidos sin poder dirigir. La misma decía que Jafet había insultado a uno de los comisarios de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División.
Sin embargo, en las horas previas al partido de ida que se jugó este domingo, el tribunal de la Fedefútbol decidió revocar dicha suspensión, ya que Jafet apeló a la decisión debido a que estos insultos no fueron reportados al árbitro del encuentro.
La polémica respuesta de Jafet Soto sobre la quita de su sanción
Con un filazo indirecto contra Alajuelense, Jafet Soto explicó el procedimiento de la apelación y le mandó un mensaje a aquellos que festejaban que había sido suspendido por tres partidos.
“Se hizo lo que tenía que ser justo, como era. El árbitro que estuvo en la cancha dijo que le preguntó al comisario que pasó y dijo nada. Le preguntó al cuarto árbitro, nada. ¿Escuchó esto? No. Entonces ahí sí operó el comité disciplinario como árbitro“, comenzó explicando.
Luego, como habitualmente declara, lanzó: “Yo tenía todas las de ganar, no tenían por qué castigarme. Aunque yo sé que tenían porristas, bombos y música, siempre pierden, otra vez perdieron.”