Este domingo, la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano igualaron sin goles en el primer partido de la Gran Final. No se sacaron ventajas en el Estadio Nacional y ahora todo se definirá el próximo miércoles, en Santa Bárbara, en el Estadio Carlos Alvarado.
Se vivió un partido tenso y muy friccionado, en el que se habló mucho desde los banquillos. Ocurrieron algunas polémicas que llevaron a Jafet Soto, el mandamás de los Rojiamarillos, a protestar durante el encuentro y luego lo hizo en la conferencia de prensa, con una fuerte denuncia.
Lejos de estar conforme con el arbitraje de Steven Madrigal y como es habitual en sus declaraciones, Jafet arremetió contra sus decisiones y también acusó a Alajuelense de tener ciertos favoritismos con los jueces. No solo le pegó al árbitro principal, sino que habló contra el VAR a cargo de Jesús Montero.

ver también
Unafut lo confirma: Alajuelense celebra el anuncio que Jafet Soto no quería ver en plena definición del Clausura 2025
La denuncia de Jafet Soto contra el arbitraje de la Gran Final entre Herediano y Alajuelense
“Lo de Celso era roja, y si no era roja era falta, y no pitaron falta ni roja. Pero en el VAR está Montero, que puede esperar de él, no me sorprende mucho, ni siquiera llama a la revisión. Mínimo tarjeta era. Tampoco me sorprende el tiempo extra que jugamos“, denunció sobre las decisiones tanto del árbitro como del VAR.
Según Jafet Soto, los árbitros solo voltean para ver la banca de Herediano, no así con la de Alajuelense. También considera que hay jugadores de la Liga que son intocables.
“Hay jugadores de ellos que no se pueden tocar, Celso Borges y Campbell se tiran. Los árbitros sólo voltean a ver la banca de nosotros. No puede empezar un partido diciendo que si no controlo la banca me van a echar a mí, esto es un juego para los que jugamos”, sentenció sobre los intocables de los Rojinegros.