Hernán Medford sorprendió el mes pasado al tomar el reto de ser el entrenador del modesto Deportivo Marquense de Guatemala, algo que nadie esperaba porque dejó varias ofertas de clubes con mayor protagonismo y prefirió ir a tomar a uno que peleará por la permanencia.

Fiel a su estilo, Medford se hizo cargo de su equipo y trató de imponer su idea, ya que su llegada fue sin esperarlo, varios fichajes no fueron pedidos por él, por lo que decidió observarlos para ver su rendimiento y rápidamente tomó decisiones con los que no se adaptaron a su idea.

Específicamente fue el caso del delantero panameño Abdiel Arroyo, quien llegó como fichaje estrella y al final no llenó la retina de su entrenador, por lo que se le comunicó que no sería tomado en cuenta para el Torneo Clausura 2025 y se decidió contratar a Ramiro Rocca en su lugar.

FIFA podría intervenir

Arroyo no tomó bien la idea de que fuera separado del equipo y dio a conocer que él iba a seguir entrenando con los leones a pesar de lo que se le comunicó, esto porque a su punto de vista se le tiene que pagar lo acordado en el contrato.

El delantero panameño está centrado en que se le solucione su situación contractual y la dirigencia de Marquense por su parte espera llegar a un acuerdo con el futbolista, esto para evitar una demanda más adelante y que luego FIFA pueda intervenir para imponer una sanción.

Hernán Medford llegó como salvador al equipo, esperando que lo pueda mantener en la Liga Nacional y en lo deportivo inició con buen pie al ganarle 2-0 a Xinabajul, por lo que momentáneamente salió de la zona del descenso.