La victoria agónica de Deportivo Saprissa sobre Puntarenas en la tercera jornada del Torneo Apertura 2024 de la Primera División de Costa Rica le dejó un mal sabor de boca al equipo local.

Tras el pitazo final, Julio Fuentes, entrenador de El Puerto, expresó sus sensaciones sobre el partido que dejó a su equipo en la anteúltima posición de la tabla con tan solo un punto.

Un digno rival para el tetracampeón

En la conferencia de prensa que siguió al partido, el director técnico de Puntarenas comenzó por rescatar el esfuerzo de su equipo frente a los dirigidos por Vladimir Quesada.

Julio Fuentes destacó el esfuerzo de sus dirigidos (Twitter).

“A tener en cuenta que estamos jugando contra el tetracampeón. La idea nuestra en los últimos seis, siete minutos era cerrar el partido. Tratar con la velocidad de Arboine de ver si podíamos seguir complicando”, señaló el técnico uruguayo.

La polémica que culminó en el gol de Sinclair

A continuación, Fuentes se refirió a la jugada que llevó al gol de la victoria de Saprissa, anotado por Orlando Sinclair en el minuto 96. Según sus declaraciones, el árbitro Juan Gabriel Calderón no sancionó una falta clara contra Kadeem Cole, lo que permitió que Saprissa recuperara el balón y armara la jugada que culminó en el tanto decisivo.

“La jugada del gol de ellos viene de una pelota que nosotros tuvimos dos o tres veces para rematar al arco, y después de una infracción que el árbitro no cobra, hay una infracción a Cole que el árbitro no sancionó y ahí fue la jugada del gol”, señaló Fuentes.

Sin embargo, el estratega sudamericano prefirió no enroscarse en esta polémica: “A veces hace falta también un poquito de fortuna, pero creo que hicimos un muy buen partido y merecimos un poco más”, concluyó, pasando de página. Mientras tanto, Saprissa se fue del Estadio “Lito” Pérez con los tres puntos, consolidándose en su lucha por el pentacampeonato.