Deportivo Saprissa recibió una gran alegría este sábado por la noche en la Liga Promérica. Los de José Giacone se impusieron en el clásico nacional por 3-0 ante la Liga Deportiva Alajuelense.

La S festejó con los goles de Javon East y David Guzmán en la primera parte y Mariano Torres liquidó la historia por 3-0 en los minutos finales de la segunda mitad.

A pesar de la felicidad por volver a obtener un importante triunfo, el técnico del equipo morado deberá tomar una medida en los próximos partidos si no quiere recibir una sanción con quita de puntos.

Saprissa aún debe cumplir con una de las reglamentaciones que exige la Liga Promérica a todos los equipos costarricenses.

La sanción a la que se afronta Saprissa 

Se trata de la regla de los jugadores Sub-21. Cada club debe colocar al menos 1440 minutos a lo largo de la fase regular, cantidad que la S todavía no alcanzó. Además, ante Alajuelense, Giacone no utilizó a ningún jugador de esta edad.

En este Torneo Apertura, alineó a futbolistas Sub-21 en un total de 1078 minutos. Todavía debe completar 362 para llegar al mínimo requerido por la Liga Promérica en los cinco partidos que quedan. 

De caso contrario, podría exponerse a una sanción de quita de puntos de tres puntos cuando finalice la fase regular, algo que podría dejarlo fuera de los puestos de clasificación.