Saprissa fue el gran ganador del clásico nacional por 3-0 ante la Liga Deportiva Alajuelense. Los de José Giacone tuvieron una noche soñada y se colocaron en la tercera posición del Torneo Apertura a cuatro puntos del equipo manudo y a solo una unidad de San Carlos, que tiene un partido más que los Morados.
Una de las grandes figuras del Monstruo en el Ricardo Saprissa fue el extremo derecho, Luis Díaz, y que ahora Giacone utiliza como lateral derecho desde que reemplazó a Vladimir Quesada. Con su velocidad y sus pasadas por la banda, fue clave para el funcionamiento del equipo.
Es tal su explosión por la banda que los números lo ubican dentro de los mejores jugadores del mundo. Después de la goleada ante Alajuelense, el nacido en Nicoya reveló un dato que lo pone a la par de Kylian Mbappé y por encima de Cristiano Ronaldo.
ver también
"¿Qué les queda a los demás?": Mariano Torres se ríe de todos y enfurece a Alajuelense
La estadística que pone a Luis Díaz a la par de Kylian Mbappé
El propio Luis Díaz confiesa que ha alcanzado a correr a una velocidad de 37km/h. “Sí claro, por ahí el profesor Leandro al día siguiente de los partidos nos pasa la estadística. Una vez en el partido frente al Municipal en Copa Centroamericana pegué 37 km/h en un sprint en un pique. Esa posición es para eso, para subir y bajar al 1000%, estoy muy contento por eso”, dijo ante los micrófonos de ESPN.
Según un estudio del sitio especializado en la publicación de datos de velocidad de los atletas de todo el mundo, speedsdb.com, Kylian Mbappé llega a los 37.10 km/h. Prácticamente la misma velocidad que tuvo Luis Díaz en el encuentro que comentó. Cristiano Ronaldo está por debajo del tico, debido a que su máximo es de 34.20 km/h.
¿Qué dijo Luis Díaz sobre jugar como lateral derecho en Saprissa?
Luis Díaz estaba jugando en la posición de extremo de la mano de Vladimir Quesada, pero con la llegada de Giacone bajó a la defensa.
De todas maneras, no es algo desconocido para él: “La última vez que había jugado en esa posición fue con Grecia, solo de extremo he jugado. Tenía los conceptos de achicar, agrandar. Ahora tengo la responsabilidad de manejar la línea cuando el balón está por el sector izquierdo”.