Este domingo, Club Sport Herediano visitó a Club Sport Cartaginés en un duelo clave por la cima del Torneo Clausura 2025. Con la victoria de Liga Deportiva Alajuelense por la mínima ante AD Guanacasteca, los florenses estaban obligados a ganar para mantenerse en el liderato y no ceder terreno en la pelea por el primer lugar.
Con el partido igualado 0-0 al término del primer tiempo, Alexander Vargas decidió realizar una variante clave para la ofensiva herediana, enviando al campo a Marcel Hernández, quien ingresó en reemplazo de Joaquín Alonso Hernández.
La “Ley del Ex” se hizo presente
Con este cambio, el delantero cubano volvió a enfrentarse al equipo donde se convirtió en una auténtica leyenda, habiéndose consagrado campeón de un título nacional y una Copa de Costa Rica, además de haber anotado 110 goles en 201 partidos.
Como si estuviera escrito en el destino, Marcel Hernández terminaría siendo el protagonista del partido. Al minuto 77, el goleador cubano recibió un pase de Eduardo Juárez y, con la frialdad que lo caracteriza, picó el balón ante la salida del arquero brumoso para marcar el 1-0 definitivo.
El video de un gesto que habla por sí solo
A pesar de que su gol significaba mucho para los florenses, quienes con esta victoria volvían a la cima del Clausura 2025, Marcel decidió no celebrarlo como gesto de respeto hacia el club de Cartago.
Más allá de la carga sentimental de su anotación, el tanto de Marcel Hernández también pasará a la historia por haber sido el gol número 5000 de Herediano en la Primera División costarricense.
Con su regreso a las canchas tras cumplir una severa sanción, el artillero cubano demuestra que sigue siendo una pieza clave en el ataque del vigente campeón, que hoy vuelve a dormir en lo más alto del fútbol nacional.