El inicio de campaña de Herediano no es el esperado por la afición, jugadores, directivos y el propio técnico, Walter “Paté” Centeno. Si bien ganó sus dos primeros partidos en la Copa Centroamericana, el rendimiento del equipo florense flaqueó principalmente en el Torneo Apertura 2024.

Apenas sumaron cinco de doce puntos posibles y este domingo, a las 6:00 p.m., tendrá la oportunidad de dar un golpe de timón en un contexto inmejorable: regresará a Tibás para enfrentar a Saprissa, su ex equipo, por la quinta fecha.

Naturalmente, “Paté” manifestó sentirse preocupado por la situación que atraviesan sus dirigidos. Y sabe que este clásico será un arma de doble filo: si ganan, puede tener un subidón anímico; mientras que una derrota solo aumentaría la presión y los cuestionamientos.

¿Qué dijo Walter Centeno sobre su continuidad en Herediano?

Cuando le consultaron en la rueda de prensa si sentía que su cargo estaba en juego este domingo, Walter Centeno fue tajante: Todos los puestos en Costa Rica están en la misma situación. Si no das el resultado, se mete presión”.

“Hay algunos que la logran soportar y así es la vida del director técnico. Soy consciente de eso. Confío en mis principios y valores. Trato de enfocarme en eso, ya que siempre quieren ver sangre y eso es normal en el fútbol, explicó.

Herediano viene de empatar 0-0 con Pérez Zeledón, vencer 2-0 a Puntarenas, caer 2-0 con Guanacasteca e igualar 1-1 con Santa Ana. (Foto: Everardo Herrera)

El aspecto que le preocupa de cara al clásico con Saprissa

Una de las falencias que remarcó con más énfasis el DT de Herediano es la falta de contundencia: “Nos hace falta gol, más goles. Siempre dije que no podemos depender de un centrodelantero en un equipo, por eso en el equipo no figura y hemos tratado de que en Heredia todo sea en grupo, que todos tengamos la misma responsabilidad a la hora de defender y atacar”.

“Todos tiene la libertad de llegar al área. El equipo que sale campeón hace entre 40-45 goles, entonces tengo que acomodar esos 45 goles para que se cumpla esa métrica del fútbol nacional”, comentó “Paté”, enfocado en recabar el triunfo número 102 ante Saprissa, que lidera el historial con 147 ganes y 118 empates.