La Selección de Costa Rica sigue atravesando una etapa de cambios y definiciones, en la que el nuevo entrenador, Miguel “Piojo” Herrera, deberá tomar decisiones clave. Sin embargo, en medio de este proceso, dos figuras históricas han dejado abierta la posibilidad de volver a vestir la camiseta de La Sele: Keylor Navas y Celso Borges.
A pesar de que ambos anunciaron su retiro de la Tricolor en 2024, sus recientes declaraciones han generado debate sobre si su regreso sería beneficioso o si, por el contrario, deberían mantenerse al margen del nuevo ciclo. Son dos referentes, pero a su vez están en una edad muy avanzada.
Keylor Navas, actualmente en el Newell’s Old Boys de Argentina, dejó la puerta entreabierta al ser consultado sobre un posible regreso. “Yo había tomado una decisión de estar fuera de la Selección; estaba pasando una etapa complicada y difícil de mi vida… Pero no sé los planes que tiene el entrenador y demás. Si me llama y hablamos, pues lo haremos y veremos qué pasa”, afirmó el guardameta en entrevista con La Nación. Por su parte, Celso Borges, quien se retiró en marzo de 2024, expresó un sentimiento similar: “Si algún día quieren hablar conmigo y ver qué pasa, atiendo el teléfono, por supuesto”.
Sin embargo, no todos ven con buenos ojos la posibilidad de que Navas y Borges vuelvan a La Sele. Uno de los más críticos al respecto ha sido Carlos “El Zorro” Hernández, exjugador mundialista en Alemania 2006, quien fue contundente en su postura. Para Hernández, tanto Keylor como Celso deben ser consecuentes con su decisión de alejarse del equipo nacional y no interferir en el proceso de renovación.
¿Qué dijo el Zorro sobre las posibles vueltas de Keylor Navas y Celso Borges a la Selección de Costa Rica?
“A mí me parece que si Keylor ya tomó la decisión de no seguir en la selección, debería ser consecuente con las decisiones que toma, primero porque hoy tenemos un portero que es garantía en el arco, que lo está haciendo bien en Portugal y sería cortarle las alas a Patrick Sequeira”, comentó Hernández, en referencia al arquero que ha comenzado a consolidarse como el titular de la Tricolor.
Además, Hernández señaló que un eventual regreso de Navas o Borges no solo afectaría a los jugadores que están en el proceso de renovación, sino que también pondría en una situación complicada al propio Miguel Herrera. “No se vería bien. Me parece que el Piojo Herrera estaría haciendo mal en querer llamar jugadores que ya no están para la selección“, agregó el exfutbolista.
Finalmente, Hernández extendió su análisis a Celso Borges, asegurando que el respeto por lo que hicieron en la Tricolor no puede ser motivo para frenar la evolución del equipo. “No tenemos nada en contra de ellos, nos dieron demasiado en Selección, han sido referentes por muchos años, pero me parece que ya… es hora que se hagan a un lado”, sentenció.