Es realmente increíble lo que sucedió en el final del partido en Deportivo Saprissa y Herediano. Futbolistas y colaboradores de ambos equipos se trenzaron en golpes debido a una pelea que hubo entre Esteban Alvarado, portero morado, y Fernán Faerron, defensor florense.
Terminado el encuentro y el escándalo, Jafet Soto habló con la prensa y sorprendió con sus dichos. El entrenador del Team apuntó directamente contra el arbitraje, amenazó con mandar el video a la FIFA y advirtió al árbitro de que se fije bien lo que pondrá en el informe, ya que, podría sancionar a varios de sus jugadores de cara a la Gran Final.
¿Qué dijo Jafet Soto en conferencia de prensa?
“Me sorprende que la Comisión de Arbitraje mande a chiquillos de cuarto y quinto árbitros. Aquí nos jugamos mucho todos, me sorprende que el presidente hiciera esa elección. Me sorprende el manejo administrativo contra nosotros y con la otra banca nada”, comenzó declarando el entrenador de Herediano.
Luego, agregó muy enojado y amenazando a ir con el máximo enten futbolístico: “Lo que si es determinante es, vamos a pedir el video a FUTV, nosotros igual grabamos el partido para enviarle una cartilla a la FIFA y vea lo que pasa aquí (fútbol nacional)”.
También mencionó al árbitro y se quejó de su designación para este partido: “A la Comisión de Arbitraje solo le pido gente de experiencia. Yo no quería a Adrián Chinchilla y lo nombraron, entonces para que voy a decir”.
Para finalizar, el DT habló sobre la fecha de la Gran Final: “Vamos a ver con que nos sale Unafut, pero en muchos medios ha circulado el acta que esta en firme y la Gran final esta para domingo 3 de la tarde, pero lo puedo correr para sábado o domingo a las 5. La vuelta esta para el 27, 28 y 29 de diciembre. Puede que programe lunes”.