El futuro del costarricense Keylor Navas se aclara cada vez más. Luego de ser añadido a la lista de futbolistas transferibles, en las últimas horas se confirmó una noticia que indica que, nuevamente, pasará los próximos meses lejos de Paris Saint-Germain.
Este domingo, el club anunció el fichaje del guardameta Arnau Tenas proveniente del Barça Atlètic, la filial del FC Barcelona. El futbolista español, de 22 años, quedó libre el pasado 30 de junio después de que los Azulgranas no ejecutaran la opción unilateral de renovarlo por dos años más.
Sin embargo, este movimiento también es una señal de alerta para Gianluigi Donnarumma: si bien es el titular, Tenas es del gusto de Luis Enrique —ambos tienen el mismo representante— por su buen juego con los pies. Apartado en el que el italiano ha demostrado no ser de garantía.
“Estoy muy feliz de unirme a este gran club y ser parte de la familia de porteros del Paris Saint-Germain. Muy buenos porteros han marcado la historia del PSG. Obviamente, también tengo un gran pensamiento para Sergio Rico”, dijo Tenas respecto a su compatriota, quien se está recuperando de un accidente.
El juvenil del Barça no llegó a debutar con el primer equipo, pero fue campeón de la Eurocopa Sub-19 y subcampeón de la Sub-21 con la Selección de España. Ahora, su trampolín para mostrarse y desarrollarse por los próximos tres años será el conjunto parisino, donde Keylor perdió terreno de forma definitiva.
Navas tiene contrato con PSG hasta junio de 2024, pero deberá definir cuál será su próximo club en el venidero mes de agosto. Todo indica que saldrá a préstamo, tal como lo hizo recientemente al salir a Nottingham Forest, tras ser suplente en el empate 0-0 con Al-Nassr y la derrota 3-2 ante Cerezo Osaka.