El regreso de Keylor Navas al arco de la Selección de Costa Rica está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Tras alejarse del combinado nacional en marzo de 2024 y pasar seis meses sin club, su arribo a Newell´s Old Boys de Argentina y la llegada de Miguel “Piojo” Herrera al banquillo nacional le dieron un nuevo impulso al histórico arquero de 38 años para buscar su vuelta al marco de la Tricolor.
Aunque el Piojo Herrera dejó en claro desde el primer momento que no le cerraría las puertas a Keylor —más bien todo lo contrario—, también fue firme en su postura de que antes de convocarlo necesitaba tener una charla cara a cara, para entender las razones reales detrás de su polémica decisión de bajarse de la Sele.
“Veremos de aterrizar muchas cosas que quedaron en el tintero, lo que pasó con él para no seguir en la Selección, las condiciones en las que queremos que el grupo siga manejándose. Tenemos una plática muy extensa. Hablar con Keylor es traer una figura muy importante a la Selección otra vez”, había adelantado el entrenador tras dejar al arquero fuera de la convocatoria para enfrentar a Belice por el repechaje a la Copa Oro.
Piojo Herrera cumple su palabra y charla con Keylor Navas
Ahora, Piojo Herrera ha cumplido con su palabra: este viernes, junto a Osael Maroto (presidente de Fedefútbol), aterrizó en Argentina. Tanto el técnico mexicano como el dirigente observarán el clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, que se disputará este domingo a las 12:30 p.m. (hora de Centroamérica) en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Aprovechando esta ocasión, el viernes Herrera y Maroto tuvieron la esperada charla con el arquero, en la que terminaron de allanar su esperado regreso a la Selección.
Según trascendió, la reunión dejó buenas sensaciones en ambas partes, y el DT de la Tricolor habría llegado a un acuerdo con el portero para concretar su regreso para la Copa Oro 2025, que se disputará en junio.
Así, todo indica que Keylor Navas está a un paso de volver a ponerse los guantes con la camiseta de Costa Rica. La intención tanto del arquero como del nuevo cuerpo técnico es dejar atrás los viejos fantasmas y construir una nueva etapa rumbo al Mundial 2026.